Cuentos de la selva

Cuentos de la selva Data di pubblicazione: 06/08/2011
Lingua: Spagnolo
Formato Kindle
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937), fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo, maestro del cuento latinoamericano, cuya prosa vívida, se enmarcó en la tradición naturalista y modernista. Sus relatos breves, a menudo retratan a la naturaleza como una enemiga innata del ser humano bajo cuya superficie en apariencia inocua se esconden secretos temibles y horrorosos, lo que le valió ser comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, culminó por decisión propia, al beber un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires tras enterarse a los 58 años de edad, de que padecía cáncer de próstata.
En "Cuentos de la selva” nos encontramos sin embargo con un Quiroga atemperado e infantil que lego en estos cuentos protagonizados por animales de la fauna hispanoamericana una de sus más entretenidas y edificantes lecturas, que dejara verdaderas enseñanzas acerca de la vida y de la muerte a los lectores de cualquier edad.

Edición indexada, revisada, y corregida por Siglo 19 Editores.
https://2drive.net/ikqs9gihq6ys/61291210.pdf.rar